Nintendo NES vale hasta 25 mil dólares

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca debí dejar que mi mamá tirara a la basura la caja de mi Nintendo. Es lo primero que pienso cuando navego en Ebay buscando información sobre el costo de una consola de NES.

Los precios que alcanza una consola nueva del Nintendo Clásico son de verdad increíbles, me refiero a que difícilmente puedes imaginar que una consola del NES cueste más de 400 mil pesos.

Una versión de la consola con R.O.B. (acrónimo de Robotic Operating Buddy) alcanza un precio de 25 mil dólares.

Otro ejemplo es el de un vendedor en Estados Unidos que vende un NES Classic Edition sin abrir en 15 mil dólares, es decir casi 270 mil pesos.

Pero no solo las consolas de NES son muy cotizadas en el mercado; existen algunos juegos de Nintendo que igualmente alcanzan precios muy altos. Por ejemplo, ¿te acuerdas del antipático perro que se burlaba de ti en el juego en el que cazabas patos (Duck Hunt)? Pues un cartucho nuevo de Duck Hunt alcanza un costo de más de 50 mil pesos.

El NES es un clásico. Es un referente en la historia de los videojuegos y en la historia personal de muchos treinteañeros casi cuarentones que pasamos horas y horas descifrando los desafíos de cada juego. (Yo debo reconocer que fui una niña Nintendo, a quien le tuvieron que poner un límite diario de horas de juego, y quien vivió como una de sus primeras obsesiones el pasar el primer nivel del Mundo 2 de Super Mario Bros 3).

A pesar de que los videojuegos han evolucionado enormemente, y ahora ofrecen gráficos impresionantes, el NES tiene un lugar muy especial, casi único; es el oscuro objeto del deseo de los gamers.

Hace unos meses Nintendo lanzó al mercado una mini consola del NES la cual se agotó en días, en algunos casos, en algunos lugares incluso en horas. 

El Mini NES tuvo un costo de lanzamiento de dos mil pesos; la demanda de la consola, que incluye 30 juegos, hizo que su precio alcanzara hasta los 10 mil pesos en sitios de reventa como Mercado Libre o Ebay.

Si eres un fanático del Nintendo y un nostálgico de Mario Bros o las versiones doradas de Zelda, checa nuestra galería donde te compartimos más juegos del NES con sus costos actuales.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX