Las 10 escuelas de robótica en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

La preocupación de todos los padres y maestros es la de mejorar la educación de los niños, por ende mientras mejores calificaciones se obtengan más contentos estarán todos.

Es por eso que se han desarrollado cursos para que desde temprana edad los niños sepan utilizar y crear las nuevas tecnologías que los rodean.

Se ha comprobado que los cursos de robótica incrementan el desempeño escolar de los niños, especialmente en las materias de ciencias exactas como matemáticas y física.

Es por eso que en esta ocasión te dejamos 10 lugares donde los niños pueden tomar cursos de robótica:

 Robokids: Esta escuela se ubica en la Ciudad de México y es ideal para los niños ya que tiene cursos enfocados en mecanismos y máquinas sencillas, pero también imparte clases más avanzadas como la robótica NXT 2.

 I.D.R. Instituto para el Desarrollo en Robótica, ofrece cursos para los pequeños a partir de los 5 años. Y a pesar de su corta existencia, ha obtenido muy buenos resultados en los torneos de robótica infantil. Sólo cuenta con una sucursal en la colonia del Valle de la Ciudad de México.

Robotix: Una de las escuelas más reconocidad de la materia, cuenta con cursos de verano y regulares en horarios matutinos y vespertinos. Las clases están diseñadas para niños de 6 u 8 años, aunque también existen para jóvenes de 13 o 14. Esta escuela tiene sucursales en la CDMX, Edomex y Yucatán.

Troonic: Es una empresa más enfocada a la venta de kits para crear y desarrollar robots, pero también ofrecen talleres para que ellos diseñen programen y armen su robot con piezas muy sencillas. Ubicado en varias locaciones de la Ciudad de México, Troonic tiene gran variedad de horarios, consúltalos en su sitio web.

Robocrea: Con sede en Guadalajara y Saltillo, el lema de Robocrea es imagina, crea, aprende. Tienen cursos de 1 a 5 semanas, en verano y durante clases, que varían en precios e interés de aprendizaje. Su promesa es que el niño creará un robot por día y realizará muchos experimentos científicos.

Intelikids: La escuela está en Tlalnepantla, Estado de México y da talleres básicos de robótica, además de cursos un poco más avanzados como, electrónica básica IV. Con Intelikids los niños se acercarán poco a poco a las ingenierías.

Robotecnia: Esta institución ofrece cursos en instalaciones propias o también puede dar los talleres en otras comunidades o colegios afiliados. El extenso programa permite que los niños se adentren al mundo de la robótica y también podrían comenzar a llevar cursos básicos de programación.

Intelirobot: Ésta es una escuela ubicada en San Luis Potosí la cual pretende fomentar el ingenio, creatividad y gusto por la tecnología y la ingeniería. Con cursos para niños y adolescentes, el colegio les permitirá a los chicos participar en torneos de robótica.

Microbotix: Ofrece un curso en diferentes etapas: Center, Challenge y School. Estas divisiones llevarán al niño a un aprendizaje gradual e incrementarán su interés por la tecnología. Además existe la posibilidad de que una escuela se afilie al colegio para agregar la materia de robótica en el plan de estudios.

Universidad de Guanajuato: A través de la División de Ciencias Económico Administrativas, la Universidad de Guanajuato ofrece cursos para niños de 9 a 14 años en los cuales aprenderán la lógica básica de programación. El curso consta de 20 horas divididas en sesiones sabatinas.

 

 

Con información de Blog MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX