Salma Hayek y otros famosos que estudiaron en la Ibero

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Iberoamericana es una de las instituciones educativas con más prestigio en Latinoamérica, gracias a su calidad en la enseñanza y por su perfil humanista jesuita. 

Durante los 74 años que tiene educando, la Universidad ha crecido hasta tener cinco campus en las ciudades de México, Torreón, León, Tijuana y Puebla. La institución ha sobrevivido a un terremoto y a casi una quiebra, consolidándose como una de las mejores opciones del país en cuanto a calidad educativa. 

Y por sus aulas han egresado grandes personalidades que han destacado en sus diferentes carreras; aunque también tiene algunos exalumnos que son incómodos por su oscuro paso en la administración pública o su bajo nivel histriónico. 

Aquí te presentamos las personalidades más importantes que han salido de la Universidad Iberoamericana. 

Víctor Gavito y Marco

Egresado como Licenciado en Administración de empresas, Gavito y Marco es uno de los más destacados administradores de empresas, pues desde 1974 dirige la empresa Alpura. Cabe mencionar que también fue uno de los encargados de realizar una reestructura en la Universidad que le ayudó a tener finanzas sanas. 

Enrique Norten

Uno de los arquitectos contemporáneos más interesantes del mundo, ha diseñado espacios como lla Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo Mexicano en San Francisco, el lujoso y minimalista Hotel Americano en Nueva York, el conjunto habitacional y corporativo de Mercedes Benz en la gran manzana, la nueva biblioteca de Washington y el nuevo campus experimental de la NASA en Ohio. 

Alejando G. Inárritu

El director ganador del Oscar por películas como Birdman y The Revenant, estudió en la Ibero la carrera de de Comunicación en 1985, pero la dejó a un lado 2 años más tarde. Tras su exitoso paso en WFM, comenzó a crear comerciales para después conquistar Hollywood. 

Jorge Ramos

El periodista latino más respetado en la Unión Americana, estudió la carrera de comunicación en la Ibero, para después hacer sus pininos en Televisa. Tras unos años decidió ir a Los Estados Unidos desde donde pudo ejercer el periodismo crítico al que aspiraba. 

Javier Aguirre

El Director Técnico más exitoso que ha dado el futbol mexicano, ocupaba sus largas tardes para aprender Administración de Empresas. Fue responsable de la Selección Mexicana durante dos mundiales y tuvo un paso exitoso por Europa. 

Fernando Romero

El arquitecto que ideó el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el Museo Soumaya, que tiene el record de ser el edificio más Instagrameado de México, salió de las aulas de ladrillo de la Ibero. Actualmente está buscando construir un tren que hace 45 minutos de la CDMX a Guadalajara. 

Michel Rojkind

El arquitecto que remodeló la Cineteca Nacional y creo el Museo del Chocolate en el Paseo Tollocan, estudió sus bases en la Ibero. Actualmente es uno de los preferidos de las redes sociales y también se le recuerda por su paso como baterista del grupo “Aleks Syntek y la gente normal”. 

Bruke Baldwin

La conductora de CNN Newsroom se forjó en las aulas de la Ibero y gracias a su estancia en la Ciudad de México puso obtener su título en periodismo y español por la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill. 

Salma Hayek Jiménez

La actriz mexicana más reconocida en el mundo, nació en Veracruz y estudió Relaciones Internacionales en la Ibero. Después realizó la telenovela Teresa y el resto es historía de Hollywood. 

Bruno Newman

Si alguna vez fuiste al Museo del Objeto del Objeto es gracias a este empresario. Muchos de los contenidos que has leído en revistas o periódicos ha sido gracias a su empresa Zimat Consultores. 

Emilio Azcárraga Jean

Es el propietario de Grupo Televisa, negocio familiar por el que han pasado 4 generaciones. Es uno de los hombres más poderosos de México pues controla los contenidos de la empresa más importante de Televisión. Estudió. 

Humberto Moreira

El maestro que fungió como gobernador de Coahuila y presidente ncional del PRI, estudió un diplomado en la prestigiada Universidad para después desemvolverse como político de tiempo completo. En su gestión se le cuestionó por el endeudamiento que se aprobó en su estado. 

Jaime Sabines Guerrero

Hijo del del ex-gobernador de Chiapas Juan Sabines Gutiérrez y sobrino del poeta Jaime Sabines, ganó la elección de 2006 en Chiapas y fue gobernador de la entidad  durante 6 años.

Vicente Fox Quezada 

El guanajuatense logró hacer una campaña audaz y logró ser Presidente de la República dejando atrás 71 años del PRI en el poder. Sin embargo su administración más oscuros que claros. Actualmente tiene un programa de televisión y una fundación. 

Sergio Mayer Bretón

Empezó cantando en la agrupación Garibaldi con éxitos como “Banana” y “La Bolita”. Ahora es actor de telenovelas pero antes estudió la carrera de Administración de Empresas en la Ibero. 

Gabriel Quadri

El político que saltó a la fama por ser el candidato de la maestra Elba Esther Gordillo, es egresado como Ingeniero Civil. Actualmente se desempeña como activista ecologista. 

Arne Aus den Ruthen Haag

Es ex diputado, ex delegado de la Miguel Hidalgo y ex jefe de asesores de Juan Camilo Mouriño. Ahora es un activista social que lanza pañales sucios con resorteras y quita cachibaches de las calles. 

Javier Duarte de Ochoa

El Licenciado en Derecho por la Ibero, llegó a trabajar a su natal Veracruz para lograr el puesto como gobernador. Tras una gestión de 6 años dejó al estado endeudado y con el desvio de varios miles de millones de pesos. Actualmente está preso en Guatemala. 

Aurelio Nuño Mayer

El actual secretario de Educación Pública estudió la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública. Tras el paso por varias instancias de gobierno ahora es el encargado de que los niños aprendan a leer. 

Demetrio Sodi

El priista, perredista y panista tuvo la fortuna de cultivarse para ser Licenciado en Administración. Al final de su carrera política logró ser delegado de la Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX