Bariatra, el médico que acelera tu metabolismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un bariatra es el médico que te acelera el metabolismo. 

A diferencia de otros especialistas en programas de alimentación, la principal herramienta con la que los médicos bariatras trabajan es con tu metabolismo.

A partir de una minuciosa revisión -que incluye indicadores como Índice de Masa Corporal (IMC), porcentaje de masa muscular y grasa, entre otros-, los bariatras determinan qué tipo de paciente tienen enfrente y cuál es el plan nutricional ideal para hacer que su metabolismo se acelere.

Esto significa que cuando consultas a un bariatra comenzarás un plan nutricional que no se basa en cuántas calorías comes al día, sino en una combinación de alimentos que por sí misma hace que tu metabolismo comience a acelerarse.

Yoselín Mendoza, médico bariatra en Healthy & Happy, explica a detalle cuáles son las estrategias que emplean estos especialistas para combatir la obsesidad y el sobrepeso.

“No nos apoyamos tanto en conteo caloría, como en algunos otros programas de alimentación. El bariatra lo que busca realmente es acelerar el metabolismo del paciente, hacer que esa grasa que se quedó almacenada por algún exceso –exceso en carbohidrato, exceso en caloría- la empiece a echar a andar. Y que con esto su metabolismo vuelva a restablecerse”.

Si has leído la frase de “comer adelgaza”, el bariatra es el médico que lo hace realidad a partir de un tratamiento integral. Además, al ser un médico, el bariatra es el especialista indicado para determinar si un paciente es candidato a un tratamiento farmacológico y/o  quirúrgico, si es el caso. 

Al respecto hay que señalar que los médicos con especialidad en bariatría no se dedican solo a atender casos de obesidad mórbida.

Quizá hayas visto algún documental o reality show en el cual un paciente con un alto grado de obesidad mórbida acude con médico para realizarse una cirugía bariátrica para perder peso.

Es verdad que los bariatras pueden realizar tratamientos quirúrgicos; pero también es cierto que un médico bariatra puede atender casos de sobrepeso, incluso si éste es leve.

Según la Organización Mundial de la Salud, “el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

La diferencia entre ambos es que el sobrepeso en adultos implica un Índice de Masa Corporal igual o superior a 25, y en la obesidad éste es igual o superior a 30.

Uno de los principales problemas de salud pública en México es la obesidad y el sobrepeso. En nuestro país, el 70% de los adultos padecen alguno de estos padecimientos. Además, el 30% de las personas entre 30 y 40 años son prediabéticas, pero no lo saben.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de la doctora Yoselín Mendoza puedes visitar su sitio mibariatrahh.com o seguirla en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX