Ana Colchero, así es su vida después de Nada Personal

Ana Colchero, así es su vida después de Nada Personal

La bella actriz fue una de las más populares a inicios de los noventas con telenovelas como Corazón Salvaje y Alondra
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 19/05/2017 06:00

La nueva versión de Nada Personal se estrena el 22 de mayo en Azteca, y esto recordó a su primera protagonista: Ana Colchero.

La bella actriz fue una de las más populares a inicios de los noventas con telenovelas como Corazón Salvaje, Alondra y Nada Personal, de ésta última salió por problemas y fue sustituida.

Ante el inicio de la nueva versión, se recordó que la actriz cobró millones de pesos por este contrato, pero después de su salida de la telenovela interpuso una demanda contra Televisión Azteca, la cual ganó.

Después de esa telenovela, en 1999 hizo Isabella, mujer enamorada, en otra televisora, para luego retirarse de los escenarios.

Tras su paso por la televisión, Ana Colchero ha figurado esporádicamente en la escena pública como activista.

Ana siempre hizo público su apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), incluso hubo versiones que la ligaban al Subcomandante Marcos como su pareja sentimental. Al respecto, en 2013, la exactriz desmintió estos rumores en una entrevista.

Después de su paso por la tv mexicana, Colchero dejó la Ciudad de México y se mudó a madrid.

Aunque se dedicó varios años a la actuación, Ana siempre pensó dedicarse a una de sus pasiones poco conocidas, la literatura.

Desde la adolescencia pensé en dedicarme a ser escritora, pero se me atravesó primero la carrera de Economía y luego la actuación. En el año 2001 decidí, finalmente, hacer lo que había querido: escribir. 

"Durante años, mientras actuaba iba escribiendo, pero no se pueden hacer dos cosas a la vez, así que me "bajé de las tablas" y me puse a escribir. Mi primera novela es Entre dos Fuegos. La segunda es Los hijos del tiempo, ciencia ficción que publicaron al mismo tiempo La Esfera de los Libros en España y Suma de Letras en México.

"Nacemos Muertos es mi tercera novela, es la más personal. Una novela negra que habla de la violencia en México. Es por eso que la estoy lanzando por mi cuenta", señaló en alguna ocasión.

A pesar de dedicarse a la escritura, Ana ha descartado regresar a la televisión como escritora de guiones. 

En 2012, fue entrevistada a propósito de su opinión sobre el movimiento Yo soy 132. En aquella ocasión también descartó ser seguidora de Andrés Manuel López Obrador.

Ana estudió Economía en la UNAM y escribió un libro en 2006 “Entre dos fuegos”, que dio inicio a otra serie de títulos.

Con información de Ritmo Romántica y Revista Pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
Se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización
Edificio de la ONU
Redacción | UN1ÓN | 20/10/2017 08:00

Fue en 1941, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo.


De esta reunión, nació en 1945 la Organización de las Naciones Unidas con la adhesión de 51 países, quienes se pusieron de acuerdo para para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".


El Día de las Naciones Unidas, que desde entonces se celebra cada 24 de octubre,  brinda una oportunidad anual no sólo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.


En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente, el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización.


Esta fecha suele celebrarse con un concierto internacional en la Asamblea General. En ocasiones, se organizan eventos especiales, conectando electrónicamente la ONU con ciudades de todo el mundo.


Este día es también señalado por los mensajes que lanzan el Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de la Asamblea General. A menudo, algunos canales de televisión nacionales de todo el mundo muestran un mensaje del Secretario General grabado en vídeo. Durante la semana del Día de la ONU también se celebra una feria informativa de cuatro días de duración en la Sede de la Organización.

 

Pages