UNAM y CDMX acuerdan reforzar seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunió con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro.

El encuentro se realizó en las oficinas del rector de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

La UNAM informó en un comunicado que en el encuento se abordó “el caso de Lesvy Osorio Martínez y otros aspectos relacionados con la seguridad del campus”.

Lesvy Osorio fue hallada muerta el pasado 3 de mayo en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería.

Al respecto de este encuentro, la UNAM informó que se acordaron los siguientes puntos:

  1. Académicas de la Universidad, especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.
  2. Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad. La vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias.
  3. Continuará el reordenamiento del comercio informal, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en las estaciones del metro Copilco y Universidad.

Después de que la UNAM emitió el comunicado sobre la reunión de Graue y Mercado, se dio a conocer que un segundo cadáver fue hallado en Ciudad Universitaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX