El genio chilango detrás la sirena de Starbucks

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te guste o no el café y hayas o no entrado a una cafetería de Starbucks, lo que es seguro es que conoces alguno de sus productos, pues la marca se caracteriza por no sólo vender bebidas sino también tazas, termos, playeras, etc.

 

Pero lo que seguro no sabes es que algunas de sus imágenes son diseñadas por un mexicano, Víctor Meléndez, quien es originario de la colonia Nápoles en la Ciudad de México y que estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones en el IPN, antes de irse a los Estados Unidos y replantear su vida.

 

A los 19 años, fue de vacaciones a aquel país y le gustó tanto que se quedó, el problema fue que su visa venció y debió vivir como ilegal, mientras trabajaba en empleos que no le requirieran el trato con la gente, pues no hablaba inglés.

 

Su contacto con Starbucks se dio cuando estudiaba diseño en el Cornish Collage of the Arts, y la empresa pagaba a estudiantes por proyectos reales, y gracias a los conceptos que realizó durante esta etapa, posteriormente empezó a trabajar de tiempo completo para la marca, cuando ya estaba titulado.

 

Los diseños de Víctor se pueden disfrutar en vasos, tazas, carteles, paredes, bolsas de café, espectaculares, discos y redes sociales.

 

El diseñador que actualmente radica en Portland, Oregón, señala con modestia que no sabe con exactitud si es un ‘triunfador’, pero se siente orgulloso de que se tome en cuenta su trabajo, su conocimiento de ilustración, de arte, que se aprecie en una compañía trasnacional que tiene alcance mundial y lo que es una verdad es que se siente orgulloso como mexicano.

 

Entre sus creaciones más importantes, destaca la sirena de aniversario Blend , que está en los paquete de café y fue inspirada en la fluidez de la bebida, el agua, el aroma, el humo que se percibe.

 

“Trató de comunicar eso mismo en el pelo y la calidad de trazos del dibujo. El café Chiapas México lo ilustre con un jaguar en medio de la Selva Lacandona“, describe Meléndez.

 

Víctor Meléndez participa en “Mexicanos Extraordinarios”, una iniciativa del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado de México en Portland, Oregon, que consiste en ofrecer testimonios sobresalientes de mexicanos exitosos fuera del país. (Con información de Bolsamanía.com)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX