CDMX realizará Seminario de Alimentación Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de reunir experiencias exitosas de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) de Latinoamérica y el Caribe, así como de sumar otras realidades fuera de la región, la Ciudad de México será sede del VIII Seminario de Alimentación Escolar del 24 al 26 de abril.

A través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, el gobierno local organizó dicho seminario titulado “La alimentación hacia un derecho garantizado para las niñas y niños de América Latina y el Caribe. Por una vida saludable en un marco social protegido”.

En un comunicado, el DIF precisó que también se realizará el primer Seminario de Alimentación para Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, el cual lleva el nombre de “La alimentación, un derecho garantizado”.

La Red Latinoamericana de Alimentación Escolar (La Rae) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, detalló, emprendió ambos para considerar la sostenibilidad de los PAE con institucionalidad estable, presupuestos garantizados, apoyo intersectorial, participación de los involucrados.

Durante tres días, 20 países de la zona analizarán el constante desarrollo y crecimiento de los PAE ante la necesidad de entregar más alimentos, incrementar la cobertura y mejorar la calidad.

Naciones como Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Belice, Haití, Cuba y México estudiarán el avance hacia la universalidad de los derechos de alimentación, educación y salud.

A su vez, reflexionarán sobre cómo apoyar los aumentos de jornadas escolares; enfrentar la obesidad y desnutrición que afecta a las poblaciones escolares, y resolver las dificultades que permitan alimentos más inocuos.

En el evento participará la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Global Child Nutrition Foundation (GCNF), Organization of Eastern Caribbean States (OECS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Banco Mundial, entre otros.

Esta es la segunda ocasión que la capital del país es sede del Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.

VER: Los mejores memes del regreso a clases

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX