El hotel de lujo en el que cayó Javier Duarte

FB
TW
WA
Email
Telegram

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue detenido en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Duarte fue detenido a partir de la colaboración entre autoridades guatemaltecas y mexicanas.

A través de un comunicado, la PGR señaló que pidió a “la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017”.

A través de un comunicado, la PGR detalló que: “De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala”.

Javier Darte de Ochoa es buscado por las autoridades mexicanos desde octubre pasado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

¿Dónde cayó Javier Duarte?

Panajachel es un municipio guatemalteco con aproximadamente 11 mil habitantes. 

De acuerdo con medios guatemaltecos, el exgobernador fue detenido a las 20 horas en el Hotel La Riviera de Atitlán, el cual cuenta con más de 100 habitaciones.

Este hotel se encuentra dentro de la Reserva Natural de la Bahía San Buenaventura en Sololá, y su principal atractivo es una hermosa vista al Lago de Atitlán.

El hotel cuenta con una alberca ecológicamente climatizada, jacuzzis, saunas, kayaks o lanchas de pedales.

Este lugar abrió sus puertas en 2003 y es el único complejo con playa privada y habitaciones con vista directa al Lago de Atitlán.

De acuerdo con el sitio Hoteles.com, el costo de las habitación por noche en el hotel donde fue detenido Javier Duarte oscila entre los 2,200 pesos y 1.700 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX