SEP e INEE impulsan educación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer destacó la coordinación entre la dependencia y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para tener una política de estado y alcanzar, independientemente de quien gobierne, un sistema educativo coherente, con calidad y equidad.

A través de un comunicado, Nuño Mayer señaló, además, que el nuevo modelo de Evaluación de Desempeño para noviembre está preparado para atender la sensibilidad de los maestros, y de acuerdo a sus resultados se considerará elevar el número de 150 mil evaluados en  2018.

Dijo que el trabajo entre la SEP y el INEE, con mutuo respeto a la autonomía, pero coordinados en las responsabilidades pueda dar resultados con visión compartida, en una agenda completa con visión de mediano plazo.

En las instalaciones del INEE, Nuño Mayer comentó que se trabaja para un buen proceso de la Evaluación del Desempeño, desde las notificaciones, con atención a  cualquier señalamiento.

De acuerdo a la experiencia se definirá incrementar el número de docentes evaluados en el 2018 ya sea en un mismo periodo o en más si fuera necesario, a fin de cerrar este gobierno con el mayor número de evaluados, explicó.

Lo importante es que el proceso de este año quede bien, y luego se deberá pensar en escalar el proceso; por ello la importancia de reuniones como la que hoy se realiza, comentó.

Acompañado por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, el secretario de Educación Pública explicó también que en las próximas semanas se presentarán más políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, como las estrategias de equidad e inclusión; fortalecimiento de las normales, y de enseñanza del inglés.

Nuño Mayer comentó también que en coordinación con los gobiernos estatales se trabaja para corregir la asignación de plazas docentes, para determinar la disponibilidad por los maestros que se retiran, a fin de que haya transparencia en el proceso.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX