Prepa en Línea tendrá su primera generación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará los primeros tres mil certificados de preparatoria en línea a la generación de estudiantes que se inscribió en septiembre de 2014, cuando se implementó esta modalidad.

Después de dos años y tres meses, estos alumnos que cursaron 23 módulos, tramitan desde marzo el documento de la SEP que les servirá para continuar la universidad.  

En entrevista el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, informó que de la primera generación saldrán tres mil estudiantes, y un mes después saldrá la segunda generación integrada por alrededor de tres mil 800.

Recordó que en la primera convocatoria se registraron casi 50 mil personas, pero la primera deserción fue de una tercera parte de ellas, ni siquiera se inscribieron al curso propedéutico que los introduce al uso de las tecnologías.

Hubo otro abandono de entre cinco mil y siete mil personas, que no se involucraron con el uso de la computadora ni de Internet; otros simplemente lograron un lugar en un sistema presencial, entraron a trabajar o no quisieron.

Tuirán Gutiérrez detalló que cada año se sacan convocatorias de registro para esta modalidad, y que actualmente cursan Prepa en Línea 10 generaciones, agregó que cada vez es más el interés por esta opción que es flexible y se adecua a los tiempos, sobre todo si las personas tienen que trabajar.

“La eficiencia terminal mejora conforme se avanza en el tiempo, ahora se tienen unas 10 generaciones simultáneas, y en conjunto suman unos 90 mil estudiantes, prevemos que para septiembre de 2018 la prepa en línea tenga 150 mil estudiantes”, enfatizó.

Tuirán Gutiérrez aseguró que hoy en día la Prepa en Línea de la SEP es la más grande del país, lo que se logró en apenas dos años y medio, con niveles de satisfacción extraordinarios y, además, 95 por ciento de los estudiantes califican este método de excelente a bueno.

Indicó que el promedio de edad que se registra entre los estudiantes es de 27 a 28 años de edad, y que entre 25 y 30 por ciento tienen menos de 20 años, el resto está distribuido en diversas edades.

En esta modalidad, que se realiza a través de 23 módulos que se cursan en dos años y tres meses, los cuales se aprueban mes por mes, se desarrolla una de las habilidades socioemocionales fundamentales, la perseverancia.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX