Diseño de equipo de la UNAM; 2do lugar en EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el segundo lugar en Diseño, durante su participación en una competencia en Estados Unidos con un vehículo terrestre alternativo que sólo necesita fuerza humana para moverse. 

El equipo de la Facultad de Ingeniería también logró el cuarto lugar en Innovación y el séptimo general, así como un reconocimiento por su espíritu deportivo, en el Human Powered Vehicle Challenge, organizado por la American Society of Mechanical Engineers del 17 al 19 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

El grupo denominado Human Powered Vehicle Puma Bike fue integrado por Misael Bravo Arteaga, Marcos Damián López López, Alejandro Magallán Victoria, José Andrés López Martínez, Alan Julio Tejada Guzmán, Kevin Uriel Morales Valencia, Jessica Marlene González Peña, Valeria Estefanía Flores Sotomayor, Allan Robert Pereyra García y Miguel Ángel López Alcibar. 

Los integrantes del equipo son egresados y estudiantes de diversos semestres de las carreras de ingenierías Mecánica, Mecatrónica, Civil e Industrial, y es el primero mexicano y latinoamericano en obtener un premio en esta competencia en su versión North America, así como en poder figurar en el top 10 general. 

El objetivo del proyecto es crear un vehículo alternativo de gran eficiencia en el diseño y en el desempeño, que supere a la bicicleta convencional en velocidades y distancias para convertirse en un medio de transporte limpio alternativo y combata los problemas de contaminación en la Ciudad de México y otras urbes del país. 

Así durante casi un año los estudiantes se concentraron en las diversas etapas del proyecto que concluyó con el certamen internacional en el que participaron 25 universidades: sólo dos equipos de México y el resto de Estados Unidos, de acuerdo con información de la UNAM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX