Diabetes: ¿Cómo medir la glucosa en casa?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los docentes son uno de los grupos más vulnerables a padecer diabetes; a veces los ritmos que demanda el trabajo cotidiano dificulta que los maestros puedan tener una adecuada alimentación o realicen actividad física.

Si eres maestro y padeces diabetes o estás diagnosticado con prediabetes, te compartimos información que te puede ser de utilidad.

El monitoreo cotidiano de los niveles de azúcar en la sangre es uno de los mejores hábitos que puede tener una persona que padece diabetes para mantener su enfermedad bajo control

Si padeces diabetes, vigilar tus niveles de azúcar de manera diaria es muy sencillo.

Es cierto, tendrás que invertir en adquirir un glucómetro, pero considera que esta compra no es un gasto, es una inversión que tu salud te lo agradecerá. (En este enlace podrás checar precios de glucómetros).

Para el diabético, medirse el azúcar forma parte de tu rutina, como rasurarse o lavarse los dientes. 

Tu médico te dará indicaciones sobre la frecuencia y circunstancias en las que debes realizar la medición, así como también te ayudará a interpretar los datos que arroje el glucómetro.

Para saber más sobre la medición del azúcar, te compartimos estos contenidos que ofrece Aprende.org, una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, los cuales te enseñarán cómo realizar la toma correcta de glucosa.

Por ejemplo, aprenderás que no debes usar alcohol ni gel antibacterial previo a la toma de lectura de azúcar, debido a que ésta se puede alterar.

Para acceder a este contenido de Aprende.org, puedes dar clic en este enlace.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX