SEP: Se atienden observaciones de la Auditoría Superior

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que se está atendiendo las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio 2015 en materia del Programa de la Reforma Educativa.

En entrevista al término de los Diálogos por la Educación, el titular de Educación expresó “estamos nosotros haciendo una revisión de todas las observaciones que nos hizo la Auditoría Superior de la Federación. Como saben lo que analizó fue la cuenta pública de 2015; nosotros entramos a la secretaría en agosto de 2015, hay varias cosas que en 2016 ya tuvieron procesos distintos”.

Prosiguió: “Simplemente estamos analizando cada una, contrastando con los datos que tenemos para también poder compartirlo con la Auditoría Superior de la Federación”.

Con respecto al programa de la Reforma Educativa, Nuño Mayer apuntó que existen varios puntos que se le tienen que señalar a la Auditoría debido a que éstos fueron mejorados en el ejercicio 2016 o de alguna manera atendidos.

“La evidencia que yo tengo, es que a partir de 2016, ojo porque además aquí antes de que lo tomen de manera distinta no estoy polemizando con la Auditoría Superior de la Federación, al contrario, la evidencia que yo tengo y que a mí me consta es la de 2016”, destacó.

Manifestó: “Lo que logró el programa de la Reforma Educativa de mejorar la infraestructura u otros temas que decidió  la comunidad, porque la parte central de este programa porque así está en sus reglas de operación, es que la transferencia de estos recursos hace que la comunidad escolar, es decir, los maestros y los padres de familia definan qué hacer con esos recursos bajo ciertos parámetros”.

Nuño Mayer reiteró que muchos de los temas que observa la Auditoria en 2015 ya fueron atendidos en 2016, aunque “estamos muy abiertos a que precisamente estas observaciones nos permitan mejorar el programa”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX