La naturaleza en tu escuela y en el Soumaya

La naturaleza en tu escuela y en el Soumaya

En total participaron 15 mil alumnos de 140 escuelas públicas y privadas de 19 ciudades del país
Laura Islas | UN1ÓN | 16/02/2017 06:05

Alumnos de secundaria y preparatoria fueron reconocidos tras participar en el programa de educación ambiental “La naturaleza en tu escuela”.

La Fundación TELMEX TELCEL y el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México y la fundación Telmex-Telcel convocaron a los estudiantes a participar en dicho programa con obras plásticas.

En total participaron 15 mil alumnos de 140 escuelas públicas y privadas de 19 ciudades del país.

De los trabajos presentados se seleccionó a 60, los cuales serán presentados en el Museo Soumaya Plaza Carso, en la exposición "Megaviajeras".

El nombre de la exhibición, que podrá visitarte del 14 al 28 de febrero, se debe al recorrido que realizan las ballenas en invierno, cuando viajan desde Alaska a Baja California Sur. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

 
La institución informó que los 180 millones de pesos funcionarán como capital semilla
Redacción | UN1ÓN | 26/09/2017 11:03

El Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos del país afectados por los sismos de septiembre 2017.

La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores y empresas- puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes.

Para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse con él a la reconstrucción de la infraestructura educativa nacional.

Pages