Maestros de España respaldan al SNTE

Maestros de España respaldan al SNTE

El respaldo del magisterio español fue expresado en una carta dirigida al presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre
Antonio Miranda | 16/02/2017 11:59

La Federación de Enseñanza de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España (FECCOO) expresó su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante los desafíos que pudiera enfrentar la organización magisterial mexicana, derivados de las decisiones de política exterior emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos.

El respaldo del magisterio español, que al igual que el SNTE forma parte de la Internacional de la Educación, fue expresado en una carta dirigida al presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, firmada por Francisco J. García y Cuqui Vera, Secretario General y Responsable Internacional de FECCOO.

Aquí te dejamos la carta:

A la atención del Maestro Juan Díaz, Presidente del Consejo General Sindical SNTE, México.

Estimados compañeros y compañeras:

Como todos sabemos, el nuevo presidente de los EE.UU., Donald J. Trump, ha comenzado su legislatura con numerosos retos en materia de política exterior y un buen número de propuestas ciertamente controvertidas para los países de su entorno. Sus amenazas contra las libertades, la democracia, los acuerdos entre la Unión Europea y EE.UU., están provocando una desestabilización en el orden mundial que en FECCOO no nos dejan indiferentes.

El decreto presidencial firmado el pasado 27 de enero que prohíbe la entrada en Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes (Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), al que se une el anuncio de nuevas medidas sobre inmigración -después de que un tribunal federal de apelaciones decidiera rechazar el recurso del presidente para reinstaurar este veto migratorio-, nos llena de miedos y preocupación a todos, por cuanto viola los estándares internacionales que protegen los derechos de los inmigrantes y los refugiados. No nos cansaremos de denunciar que las medidas que se están adoptando en EEUU son discriminatorias, entre ellas las redadas contra los inmigrantes que se están produciendo durante estos días y que vulneran importantes valores democráticos que han guiado el papel de Estados Unidos en la comunidad internacional durante numerosas décadas.

Por ello, en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de FECCOO, Federación de Enseñanza de CCOO, queremos trasladaros no sólo nuestra profunda preocupación por lo que está ocurriendo, sino todo nuestro apoyo y colaboración en aquellas actuaciones que en nuestra acción sindical puedan serles válidas y útiles allá en México, por ejemplo todo lo concerniente a la educación inclusiva, equitativa e igualatoria para todo el alumnado, puesto que la integración y atención del alumnado inmigrante/mexicano en el sistema educativo americano está en peligro.

Desde FECCOO siempre hemos apostado por acciones conjuntas y coordinadas que refuercen el sindicalismo internacional, la defensa de valores democráticos y los derechos sociales de la ciudadanía. Por ello, nos ponemos a su disposición para reforzar cualquier iniciativa que desde SNTE se ponga en marcha para frenar las políticas populistas que se están llevando a cabo desde EEUU y a las que FECCOO muestra su más enérgico rechazo.

 

 
La venta de boletos por internet se reanudará el próximo 9 de octubre a las 09:00 horas
Alejandro G. Iñárritu. FOTO: Cortesía Cultura UNAM
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/09/2017 11:13
Cultura UNAM informó que debido a la emergencia derivada del terremoto del 19 de septiembre, la instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) de Alejandro G. Iñárritu, que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, volverá a funcionar a partir del 9 de octubre.
Al respecto, Cultura UNAM precisa que "quienes compraron boletos para la semana del martes 26 de septiembre al domingo 1 de octubre, podrán hacer válida su entrada a las funciones programadas para la semana que corre del martes 10 de octubre al domingo 15 de octubre, en los mismos días y horarios de su cita".
En caso de preferir el reembolso de la compra, será necesario solicitarlo antes del jueves 5 de octubre al siguiente correo electrónico: boletoscultura@unam.mx
La venta de boletos por internet se reanudará el próximo 9 de octubre a las 09:00 horas en las páginas www.cultura.unam.mx ywww.carneyarenatlatelolco.com así como en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario.

Pages