Diseñan aplicación para consultar procesos del INEA

Diseñan aplicación para consultar procesos del INEA

Se desarrolla una aplicación para dispositivos y tabletas donde se podrá consultar los procesos del organismo
Redacción | UN1ÓN | 13/02/2017 07:00

Mauricio López Velázquez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó que se desarrolla una aplicación para dispositivos móviles y tabletas electrónicas en la que se podrán consultar los procesos del organismo.

“El rezago se nos hizo joven y urbano, pues existe actualmente un alto índice de chavos que desertan de la secundaria. Por eso el reto es entender el nuevo perfil del rezago educativo y cuáles son las características de nuestros usuarios para poder captarlos”, explicó.

En una visita a la Plaza Comunitaria El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, mencionó que con el dispositivo se suman las TIC a ese nuevo modelo dirigido a jóvenes y adultos del siglo XXI, por lo que habló de la importancia de fortalecer la alfabetización digital para que la gente sepa y pueda usar la tecnología.

Como parte de un programa de visitas a las Plazas Comunitarias del todo el país, el director general del INEA se reunió con el coordinador de Zona de la demarcación, técnicos docentes y figuras operativas y solidarias.

López Velázquez mencionó en que durante 2017 se fortalecerá la atención para alfabetización y la instrucción de primaria y secundaria en el programa regular, a fin de garantizar una continuidad educativa y la oportunidad de conseguir mejores oportunidades de vida a través de la educación con calidad.

Además, comentó que las áreas que conforman el instituto trabajan para revisar, restructurar y evaluar el Programa Especial de Certificación (PEC) como respuesta al mandato del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del presidente Enrique Peña Nieto para certificar y revalidar los estudios de los compatriotas que vuelven al país.

 

 
Informan que se cancela la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública
Redacción | UN1ÓN | 26/09/2017 08:21

Pages