SEP asigna 233 plazas docentes en la Ciudad de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, encabezó el acto de asignación de plazas docentes en la Ciudad de México.

El evento se realizó en el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde 233 docentes con resultado idóneo en las evaluaciones eligieron escuela y turno.

Nuño destacó que ya quedó sepultado el “viejo sistema opaco de herencia y venta de plazas, oscuro, con reglas discrecionales e influyentismo”.

Por su parte, el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, detalló que esta asignación de plazas correspondió al concurso extraordinario para ingreso a educación primaria, en el cual se entregaron 233 de 248 plazas ofertadas, remanentes del concurso ordinario 2016 y de jubilaciones de maestros.

En este evento también asistieron el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes del Valle.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX