Ashley Graham: cuando la belleza no tiene talla

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ashley Graham es una modelo con actitud. Así la definió  Vogue, la revista de moda más importante del mundo.

En su edición de enero de 2017, la versión británica de Vogue dedica su portada a Ashley, una joven que a sus 28 años se ha abierto camino en el difícil mundo de la industria de la moda.

Su éxito no ha sido sencillo, pues Graham rompe el estereotipo de las modelos al ser talla extra grande. 

Durante su juventud, Ashley al igual que millones de mujeres, sufrió por estar en descontento con su cuerpo.

A los 12 años llegó a la moda cuando fue descubierta por un cazatalentos. Pero reconoció que no fue sencillo aceptarse debido a su peso.

“En el instituto yo era la típica chica ‘guapa para ser una gorda’. (…) Buscaba sin éxito la aprobación de los demás. Mi peso se descontroló, llegué a subir hasta una talla 18, que es demasiado incluso dentro del sector de las tallas grandes. No sabía qué me estaba pasando, hasta que me di cuenta de que el problema era la negatividad que yo había creado a mi alrededor”.

“Digámoslo claramente: mi cuerpo no es perfecto. Tengo celulitis y soy bastante grande… pero a nadie le corresponde juzgarlo. En el momento en que acepté que había cosas de mi cuerpo que nunca iban a cambiar, mi carrera comenzó a despegar”, narró en una entrevista.

Graham más que modelo se define a sí misma como una activista del cuerpo. Tras conseguir el éxito y consagrarse como una de las modelos plus size o XL más famosas, formó una asociación de modelos de talla grande; también diseñó su propia línea de lencería para mujeres de tallas grandes.

Sin embargo, la industria de la moda no ha mostrado la misma aceptación que Ashley tiene para consigo misma.

Para su portada en Vogue, solo una marca aceptó vestirla: Coach. El resto de marcas de prestigiados diseñadores se negaron a prestar sus prendas para vestir a Ashley.

Graham ha sido también portada en otras revistas como Glamour, Elle, Harper’s Bazaar e incluso Sport Illustrated. También ya cuenta con una muñeca Barbie con sus medidas. (Con información de ABC y El País)

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX