SNTE respalda nuevas medidas para revalidar estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró las facilidades que el gobierno mexicano dará para revalidar estudios, a quienes los hayan cursado en escuelas del extranjero.

Al finalizar el evento donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció las medidas respectivas, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó  “estas acciones darán certidumbre y facilitarán la inserción de mexicanos talentosos en el ámbito laboral, además de que enriquecerán la experiencia en su comunidad”.

Señaló que los maestros cada día están mejor capacitados para atender los requerimientos de las nuevas generaciones, “la profesionalización es uno más de los compromisos que el magisterio tiene para continuar siendo el pilar del desarrollo de México y responder así a la confianza que la sociedad deposita en sus maestros”.

El mandatario de la nación dio a conocer que a partir de febrero se reducirán y agilizarán los trámites para revalidar estudios de cualquier nivel en el extranjero, se facilitará la inserción de alumnos en el sistema educativo nacional  y se reconocerá la certificación de competencias laborales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX