Maestros piden examen "apegado a realidad"

Maestros piden examen "apegado a realidad"

Nuño Mayer respondió a los docentes en la escuela primaria “7 de enero” que la evaluación de desempeño genera parte de la información
Redacción | 11/01/2017 06:03

plaza en la evaluación docente reclamaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la falta de recursos para operar y que el examen no considera el contexto en el cual dan las clases.

Entre las demandas que exigen los maestros está que la evaluación docente es muy diferente a la realidad que viven cada día los maestros frente a grupo, además que la oportunidad de capacitarse es poca ya que siempre se llenan los grupos.

“No nos oponemos a la evaluación, tenemos el perfil, pero no es fácil estar al frente de una institución y menos sin los recursos. No nos negamos a la evaluación, nada más tengamos las plataformas y los recursos, porque si bien se dan en línea, no siempre podemos ingresar. Yo a duras penas he podido tomar uno [un curso] porque se abarrotan. Estamos dispuestos a seguirnos capacitando, es nuestra obligación solamente dennos los recursos”, señaló la maestra Guadalupe Pardavé, directora y docente frente a grupo.

“Preocupa que en las evaluaciones docentes se refleja nada más el resultado, si eres destacado o no lo eres, pero nunca vemos el proceso que un maestro vive día a día en la escuela y creo que eso es lo que los niños más reconocen y valoran”, dijo la profesora Adriana Campos, directora de la primaria República de Liberia.

En 2016 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) decidió hacer cambios sustantivos a la evaluación de desempeño docente, derivado de las quejas de los profesores. La nueva prueba se aplicará entre agosto y noviembre de este año y, según lo que ha declarado el titular de la SEP, será precedida de un reforzamiento en los programas de capacitación y formación para los maestros.

Nuño Mayer respondió a los docentes en la escuela primaria “7 de enero” que la evaluación de desempeño genera parte de la información necesaria sobre las áreas que necesitan reforzamiento. Dijo que para las evaluaciones que se van a celebrar este año se busca incrementar y mejorar la calidad de la formación continua para los profesores. 

“Muchas veces solamente se ve un lado de la evaluación: el número frío y el resultado final; siempre se magnifica y se quiere buscar lo malo y no lo bueno. Parte de los esfuerzos de este año es que la evaluación se vea como lo que es: una herramienta para tener un parámetro de qué estamos haciendo bien y cuáles son las áreas para mejorar”, indicó el titular de la SEP.

*Con información de El Universal

 
La venta de boletos por internet se reanudará el próximo 9 de octubre a las 09:00 horas
Alejandro G. Iñárritu. FOTO: Cortesía Cultura UNAM
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/09/2017 11:13
Cultura UNAM informó que debido a la emergencia derivada del terremoto del 19 de septiembre, la instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) de Alejandro G. Iñárritu, que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, volverá a funcionar a partir del 9 de octubre.
Al respecto, Cultura UNAM precisa que "quienes compraron boletos para la semana del martes 26 de septiembre al domingo 1 de octubre, podrán hacer válida su entrada a las funciones programadas para la semana que corre del martes 10 de octubre al domingo 15 de octubre, en los mismos días y horarios de su cita".
En caso de preferir el reembolso de la compra, será necesario solicitarlo antes del jueves 5 de octubre al siguiente correo electrónico: boletoscultura@unam.mx
La venta de boletos por internet se reanudará el próximo 9 de octubre a las 09:00 horas en las páginas www.cultura.unam.mx ywww.carneyarenatlatelolco.com así como en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario.

Pages