Cursos para tramitar apoyos de Sedesol en Capacítate

Cursos para tramitar apoyos de Sedesol en Capacítate

A partir de una alianza de la Fundación Carlos Slim (FCS) y la Sedesol, Capacítate para el empleo te ofrece cursos que te pueden ayudar
Laura Islas | UN1ÓN | 11/01/2017 05:36

¿Tienes una idea en mente para crear un negocio y te gustaría participar en alguno de los apoyos que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)?

A partir de una alianza de la Fundación Carlos Slim (FCS) y la Sedesol, Capacítate para el empleo te ofrece cursos que te pueden ayudar a participar en los apoyos que brinda la secretaría para proyectos o para desarrollar iniciativas productivas.

Con estos cursos aprenderás a crear tu propio plan de negocios para vender productos o ideas de negocios.

Estos cursos ayudarán a que no seas víctima de otras personas que buscan aprovecharse de los beneficiarios de los apoyos de Sedesol, pues a cambio de una cantidad de dinero se ofrecen a apoyarte en tu solicitud.

Lo que aprenderás con estos cursos de Capacítate para el empleo, te dará la capacidad para convertir tus iniciativas en proyectos y darle seguimiento.

Como fruto de esta alianza, Capacítate para el empleo te ofrece 5 tutoriales que van desde cómo llenar la solicitud de apoyo para tu proyecto productivo, hasta revisar lo relacionado con el micromenudeo.

Para tomar estos cursos y cualquier otra de las capacitaciones que ofrece esta plataforma, solamente te tienes que registrar con tu correo electrónico.

Los cursos son completamente gratuitos; al final de tu capacitación se te otorga un diploma que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el empleo es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, a partir de la cual se buscan ofrecer herramientas útiles para que los usuarios se capaciten por internet y aprendan un oficio que les ayude a conseguir un empleo o poner un negocio.

Si deseas más información sobre esta alianza o sobre los cursos de Capacítate para el empleo, da click en este enlace.

 
La institución informó que los 180 millones de pesos funcionarán como capital semilla
Redacción | UN1ÓN | 26/09/2017 11:03

El Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos del país afectados por los sismos de septiembre 2017.

La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores y empresas- puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes.

Para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse con él a la reconstrucción de la infraestructura educativa nacional.

Pages