Acuerdan consolidar Reforma Educativa

Acuerdan consolidar Reforma Educativa

La SEP informó que en el Consejo Nacional de Productividad se acordó consolidar la Reforma Educativa
Antonio Miranda | 10/01/2017 17:58

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública informó que en el Consejo Nacional de Productividad se acordó consolidar la Reforma Educativa, como clave para tener mexicanos con mejor educación y formación, y con mayor capacidad para insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, se determinó una mayor coordinación entre dependencias para capacitar a quienes ya están en la fuerza de trabajo, explicó al indicar que en ese Consejo se recibió un informe solicitado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sobre cómo mejorar la capacitación y las habilidades de la fuerza de trabajo, a fin de aumentar la productividad, lo que permite más y mejores empleos, y que México sea más competitivo en el mundo global.

Al término de la firma de convenio entre El Colegio Nacional y El Colegio de Francia, Nuño Mayer expresó su confianza de que la liberalización del precio de las gasolinas no tenga graves repercusiones en la inflación y los servicios que consumen los mexicanos.

Por ello, descartó que esto incremente las deserciones en el sistema educativo, y recordó que ya se aplican medidas para reducir la deserción escolar, lo que bajó de 15 a 12 por ciento.

Nuño Mayer señaló que, además, se escalará el Modelo de Educación Dual, para tener una mayor vinculación entre los sectores educativo y laboral, de acuerdo con los programas que se aplican en Alemania y Suiza, y para ello se firmará un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial.

 

 
La venta de boletos por internet se reanudará el próximo 9 de octubre a las 09:00 horas
Alejandro G. Iñárritu. FOTO: Cortesía Cultura UNAM
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/09/2017 11:13
Cultura UNAM informó que debido a la emergencia derivada del terremoto del 19 de septiembre, la instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) de Alejandro G. Iñárritu, que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, volverá a funcionar a partir del 9 de octubre.
Al respecto, Cultura UNAM precisa que "quienes compraron boletos para la semana del martes 26 de septiembre al domingo 1 de octubre, podrán hacer válida su entrada a las funciones programadas para la semana que corre del martes 10 de octubre al domingo 15 de octubre, en los mismos días y horarios de su cita".
En caso de preferir el reembolso de la compra, será necesario solicitarlo antes del jueves 5 de octubre al siguiente correo electrónico: boletoscultura@unam.mx
La venta de boletos por internet se reanudará el próximo 9 de octubre a las 09:00 horas en las páginas www.cultura.unam.mx ywww.carneyarenatlatelolco.com así como en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario.

Pages