5 lecturas que todo docente debe hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram

La labor del docente se ha vuelto más exigente en los últimos tiempos, pues la manera en cómo se interactúa socialmente se ha modificado a partir de las nuevas tecnologías.


Por ello se vuelve necesario que los maestros tengan una formación permanente, que consolide los aprendizajes iniciales de acuerdo al avance pedagógico y didáctico, que exige la educación de nuestros días.


A continuación te recomendamos 5 libros que no puedes dejar de leer, pues con su lectura, será posible ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas técnicas y metodologías de trabajo  y recopilar ideas para poner en práctica en las aulas, el objetivo en general es mejorar el rendimiento de sus alumnos.


1. El proyecto Facebook y la posuniversidad de Alejando Piscitelli


En el 2009, la Universidad de Buenos Aires puso en marcha el “proyecto Facebook” con el único objetivo de construir y formar un entorno colaborativo y abierto de educación.


2. Enseñar a ser nativos Digitales de Marc Prensky


Prensky, es un reconocido gurú en el ámbito de las estrategias de educación, y en esta obra nos habla sobre la tecnología y las formas de calmar los temores que algunos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella.


3. Padres Brillantes, maestros fascinantes de Augusto Cury


En el presente libro, se ha convertido en una referencia muy destacada en países como Portugal y Brasil, y en él se hablan diversas situaciones que tratan de responder a la pregunta de educar en la excelencia.


4.  rEDUvolution Hacer la revolución en la educación de María Acaso


La autora es una profesora de educación artística en la Universidad Complutense de Madrid y miembro colectivo “Pedagogías Invisibles”, ella nos propone iniciar la revolución educativa a través de 5 ejes; cambiar la dinámica de poder, habitar el aula, pasar del simulacro a la experiencia y dejar de evaluar para pasar a investigar.


5. La educación expandida


La educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, se basa en la información recopilada de las actividades realizadas, la metodología y los procesos utilizados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX