Ibero: Universidad con más postgrados de calidad

Ibero: Universidad con más postgrados de calidad

En la Ciudad de México no hay otra Universidad privada que tenga más postgrados de calidad
Redacción | 09/01/2017 05:11

La Iberoamericana es la Universidad con más postgrados de calidad avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según la Universidad, se cuenta con 20 programas avalados por el PNPC en su sede de la Ciudad de México, lo que la convierte en la Universidad privada con más postgrados reconocidos.

Cabe destacar que el el Tec de Monterrey aparece con un mayor número de posgrados avalados por Conacyt (59), cabe destacar que es por la suma de seis de sus campus; mientras que la IBERO suma 20 de su sede en la CDMX.

En números fríos, la IBERO se encuentra en el segundo puesto de las universidades particulares, sin embargo, en la capital del país ninguna la supera, y está 16 posgrados por encima del Tec de Monterrey, que por su parte lidera en Nuevo León (46).

De acuerdo con los registros de Conacyt, tres posgrados de la Universidad tienen el nivel más alto, que corresponde a Competencia internacional; siete, con el grado de Consolidados; ocho, con la categoría de En desarrollo; y dos con la etiqueta de reciente creación.

Las cifras de este organismo detallan que las IES particulares ofrecen el 6% de posgrados PNPC a nivel nacional; mientras que las públicas de los estados encabezan la lista con el 58%; seguidas de las federales (UNAM, IPN, UAM, etc.), con el 17%; y los centros Conacyt (7%).

La Universidad Iberoamericana informó que el próximo 26 de enero, se volverá a presentar Expo IBERO Posgrados 2017, en la que se ofrecerán más de mil 200 becas para los asistentes para cursar uno de los 38 posgrados.

 

 

 
Informan que se cancela la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública
Redacción | UN1ÓN | 26/09/2017 08:21

Pages