Trucos para mejorar tu conexión de internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te compartimos unos sencillos consejos que te pueden ayudar a optimizar la velocidad y estabilidad de tu banda ancha.

  • Conecta tu módem a la fuente principal

Lo ideal es que coloques tu módem con un cable corto al lado de su toma principal, que por lo general es por donde entran los cables de teléfono a tu casa. Al momento de recibir la visita del instalador recuerda tener verificado el socket principal de tu hogar. Este punto no aplica si es la primera vez que instalas internet.

  • Mejora la estabilidad con un microfiltro

Recuerda siempre instalar los microfiltros que vienen incluídos con tu módem Infinitum, ya que estos van a evitar el ruido o estática durante la conversación del teléfono, y que además ayuda a optimizar el desempeño de tu conexión a Internet. Así que para evitar interrupciones en tu señal, es importante que cada roseta telefónica donde tengas conectada la línea de internet tenga un microfiltro.

  • Conexión por Ethernet

A pesar de que una conexión inalámbrica suene más atractiva, recuerda que algunos dispositivos funcionan mejor con una conexión directa, como por ejemplo: una computadora de escritorio o una televisión con Internet. De esta forma estarás enviando el flujo directo de la conexión a tu dispositivo sin estar obstaculizada por objetos metálicos u otras interferencias.

  • Verifica las interferencias 

Regularmente existen objetos metálicos, eléctricos o muros, entre otros, que evitan que el flujo de tu conexión llegue inalámbricamente al lugar que deseas. Por ello recuerda siempre evitar guardar tu modem en cajones o esconderlo, y de preferencia siempre colócalo al centro de tu casa u oficina, a un metro del suelo.

  • La cantidad de dispositivos afectan a tu conexión

Tener conectados a tu módem al mismo tiempo tus celulares, tabletas, computadoras, consolas de videojuego y demás gadgets es igual a tener todas las llaves abiertas de agua en tu casa. Desconecta los equipos que no estés utilizando y notarás la diferencia.

  • Un extensor de señal te ayuda a llegar a más lugares

Si deseas llegar a todos los rincones de tu casa u oficina, recuerda que siempre podrás utilizar un extensor de señal que se conecta por medio de la corriente eléctrica.

Si deseas conocer más información sobre este tema, puedes dar click en este enlace. (Con información del Blog de TELMEX)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX