Éstas son las mejores primarias públicas en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mejora tu escuela es una plataforma que permite conocer cuáles son las mejores escuelas, esto de acuerdo a los resultados de la Prueba PLANEA.

Esta plataforma es una iniciativa ciudadana; ofrece la información desglosada por entidad federativa, municipio y nivel educativo. 

Después de que se dejó de aplicar la prueba ENLACE y se comenzó a aplicar PLANEA, Mejora tu escuela ajustó su metodología, la cual presenta un semáforo educativo basado en los resultados de PLANEA.

En el  Semáforo Educativo de Mejora tu Escuela son 30 las primarias que están evaluadas con nivel de Excelencia.

La delegación Cuauhtémoc es la que tiene mayor número de planteles de primaria con nivel de excelente. 

Las escuelas en la Cuauhtémoc con mejor calificación son Ignacio L. Vallarta, República Dominicana, El Pensador Mexicano, Las Tres Américas y Profa. Guadalupe Mayol de González.

Las delegaciones Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza suma cada una cuatro primarias públicas con nivel excelente; mientras que Benito Juárez e Iztapalapa tienen tres escuelas en dicho nivel cada una.

Azcapotzalco cuenta con dos primarias públicas de excelencia; en tanto que Tlalpan, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Álvaro Obregón tienen una escuela primaria de excelencia cada una.

El resto de las delegaciones (Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa) no cuentan con planteles de primarias públicas que hayan obtenido la calificación de excelencia.

Con base a la información que ofrece Mejora tu escuela, te compartimos el listado de las mejores escuelas primarias públicas en la Ciudad de México.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX