Curso para maestros: Innovar en la Educación Superior

Curso para maestros: Innovar en la Educación Superior

Coursera te ofrece un curso que te puede interesar: El desafío de Innovar en la Educación Superior, el cual es impartido por la Universidad de Chile
Redacción | UN1ÓN | 05/11/2016 06:31

Maestro: ¿Te has preguntado cómo puedes innovar en tus clases para que ayudar a que tus alumnos aprendan mejor?

Coursera te ofrece un curso que te puede interesar: El desafío de Innovar en la Educación Superior, el cual es impartido por la Universidad de Chile.

Este curso tiene como objetivo ayudarte a replantear tu labor docente "desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes. Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices".

El curso se imparte vía internet a través de Coursera; puedes tomarlo de manera gratuita o pagar un monto de 557 pesos y recibir un certificado.

Una vez que termines el curso adquirirás las siguientes habilidades:

  • Tomar decisiones docentes que propicien en forma efectiva el logro de aprendizaje de los estudiantes.
  • Contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificando las implicancias y desafíos para la formación a nivel universitario, considerando las características de sus estudiantes.
  • Conocer experiencias de enseñanza y de monitoreo que impacten en la validad de los aprendizajes de sus estudiantes, considerando los desafíos sociales, profesionales y laborales.
  • Identificar estrategias para gestionar aulas heterogéneas que propicien la inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos.